Noticias

El 19 de Octubre es el Día contra el Cáncer de mama y como cada año el Instituto del diagnóstico Rufino realiza una campaña que ayude a la concientización de la importancia de la detección temprana. En este 2019 Andrea Gravino, nos deja su mensaje, pide que no dejar que el cuerpo grite y hacerse los controles antes . Mamografía, Ecografía y Autocontrol mamario.

 

El Instituto del Diagnóstico Rufino incorporó un nuevo Ecógrafo, Philiph Affinit 50, para proporcionar resultados confiables en escaso tiempo. Ofrece eficiencia, calidad de imagen y facilidad de uso para nuestros profesionales.

Certificado

Compartimos este reconocimiento que recibimos desde la Agencia de Control de Cáncer de la Provincia de Santa Fe agradeciéndonos por la participación en la campaña de concientización del Cáncer de Mama en Octubre de este año

A partir de los 40 años se recomienda realizar una mamografía anual. ¿Ya te la hiciste?  En el mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama IDR aprovecha para concientizar sobre la importancia de la detección temprana. IDR te brinda diferentes opciones para realizártela.  SIN COSTO en IDR si tenes IAPOS y SIN COSTO en IDR si sos paciente del HOSPITAL, por un convenio realizado con la provincia.

El Instituto del Diagnóstico Rufino informa a la comunidad que las pacientes del Hospital de Rufino se podrán realizar las mamografías en su institución por un convenio firmado con la provincia , para garantizar estudios de calidad en base a informe de radiofisica de la.provincia de Santa Fe.

En el Día de la Mujer, junto a Sanatorio Modelo recordamos a las mujeres realizarse uno de los más importantes exámenes par detectar a tiempo un cáncer de mama. La MAMOGRAFÍA. Porque queremos cuidarte,ayudarte, prevenirte. Si tenes más de 40 años no olvides incluirla en tu chequeo.

El Martes 15 de Noviembre se realizó la apertura oficial del nuevo servicio del Instituto del Diagnóstico Rufino, la Resonancia Magnética. Con un sencillo evento, IDR, mostró y explicó a los presentes las características del equipo adquirido e instalado, las posibilidades y ventajas de contar con esta tecnología en la ciudad.

Campaña Cáncer de mama 2017

Cada MUJER que se realice un control mamario en el IDR le da la posibilidad a una amiga, familiar, u otra persona a realizarse el mismo estudio SIN COSTO. Detectar temprano un cáncer de mama, salva VIDAS. Sacá tu turno, comprometé a una amiga y VENGAN JUNTAS al IDR.

Resonador

El Instituto del Diagnóstico Rufino ya tiene en funcionamiento su última adquisición en equipamiento avanzado en diagnóstico por imágenes. El Resonador abierto, con diseño innovador, apto para niños, personas clautrofóbicas, de contextura grande podrán ahora en el IDR realizarse el estudio de Resonancia Magnética.

Whats app IDR

Nueva línea de atención

El Instituto del Diagnóstico Rufino sumó un nuevo canal de comunicación para que sus pacientes puedan sacar turnos con los profesionales de forma cómoda, sencilla desde su teléfono celular. Esta línea < 3382 447424 > recibirá mensajes escritos y serán respondidos por las recepcionistas de IDR

 

Simposio SAUMB 2017

El 13, 14 y 15 de Julio la profesional del IDR, Dra. Luz María Losada,  participó del VIII Simposio Multidisciplinario SAUMB 2017.  Este evento involucra al Ultrasonido en sus distintas áreas:

 El Dr Luciano González, Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes participó del 1er Simposio de Ecografía Musculo Esquelética en la Ciudad de Buenos Aires, Dictado por el Dr Alejandro Rolón, Medico especialista en Diagnóstico por Imágenes del Seleccionado de Fútbol Argentino, junto con otros especialistas como.el Dr. José Monres, de Goiania, Brasil, uno de los mejores y más

El viernes 19 de Mayo, luego de un importante operativo logístico llegó el Resonador Abierto de última generación al Instituto del Diagnóstico Rufino A partir de ese día se comenzó a trabajar en la colocación y puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que brindará el IDR para la comunidad rufinense y la región.

Próximamente tendremos terminada la sala y la instalación del Nuevo Resonador Abierto de última generación para complementar el equipamiento y brindar el servicio de Diagnósticos por Imágenes de excelente calidad para la ciudad de Rufino y zona.

Monitor de Presión¿Para qué sirve un monitor Holter?

Permite evaluar los síntomas que van y vienen, y que podrían estar relacionados con los cambios del ritmo cardíaco.

Expo Rufino 2016El Instituto del Díagnóstico Rufino y Sanatorio Modelo estuvieron presentes en la Expo Rufino 2016 desarrollada a fines de Noviembre. En el stand, compartieron con los visitantes, información sobre la última aparatología adquirida por el IDR, un Resonador abierto de última generación. Además se entregaron folletos con los servicios que brinda el Instituto.

Ergometría ComputarizadaIDR incorpora a sus servicios la práctica de con el objetivo de detectar o descartar alteraciones cardíacas durante el esfuerzo y evaluar la capacidad al ejercicio antes de iniciar una práctica deportiva.

  • Destinada a todas aquellas personas que realicen deporte de competición y aquellas que presenten algún factor de riesgo cardiovascular como Hipertensión , Diabetes, Hipercolesterolemia, Tabaquismo , entre otras.
  • Contamos actualmente con cinta ergométrica (banda deslizante) y ciclo ergómetro (bicicleta) para su realización a cargo de los doctores Lucia Arambel y Sederdicz Gustavo…