Ergometría ComputarizadaIDR incorpora a sus servicios la práctica de con el objetivo de detectar o descartar alteraciones cardíacas durante el esfuerzo y evaluar la capacidad al ejercicio antes de iniciar una práctica deportiva.

  • Destinada a todas aquellas personas que realicen deporte de competición y aquellas que presenten algún factor de riesgo cardiovascular como Hipertensión , Diabetes, Hipercolesterolemia, Tabaquismo , entre otras.
  • Contamos actualmente con cinta ergométrica (banda deslizante) y ciclo ergómetro (bicicleta) para su realización a cargo de los doctores Lucia Arambel y Sederdicz Gustavo…

La ergometría es un estudio que solicita el médico de cabecera o su cardiólogo en el chequeo general. También llamado electrocardiograma de esfuerzo. Se trata de la más frecuente modalidad no invasiva empleada para evaluar a los pacientes.

El ejercicio es un stress fisiológico común, que se utiliza para evocar anomalías cardiovasculares no presentes en el reposo.

La prueba se efectúa en un gabinete ergométrico con temperatura adecuada, ambientado y equipado especialmente para el test, que puede realizarse en ciclo ergómetro (bicicleta) o en banda deslizante (cinta).

Existen diferentes protocolos de esfuerzo que son seleccionados por el operador del equipo, adecuándose a la capacidad de ejercicio con que cuenta el paciente y dependiendo también de la indicación solicitada para efectuar el test.