El Martes 15 de Noviembre se realizó la apertura oficial del nuevo servicio del Instituto del Diagnóstico Rufino, la Resonancia Magnética. Con un sencillo evento, IDR, mostró y explicó a los presentes las características del equipo adquirido e instalado, las posibilidades y ventajas de contar con esta tecnología en la ciudad.

El Dr. Leonardo Rossi, Dr. Oscar Parra y el Dr. Luciano González  se refirieron desde diversos ángulos  a la importancia de un Resonador de estas características que permite  visualizar órganos y  cada área del interior del cuerpo.

Los presentes, acompañados también del Dr. Diego Ponzi, pudieron conocer el Resonador Magnético ya instalado y en funcionamiento.

Se brindó información sobre los tipos de estudio, se mostró la calidad de las imágenes, entre otras características. Además, kinesiólogos y profesionales de la salud pudieron acercarse al área de control donde se encuentra el software que procesa las imágenes y observar montajes, exploraciones 3d,  angiografías, reconstrucciones planares múltiples y navegaciones virtuales.

 

El Resonador  es abierto, de última generación y permitirá atender la demanda regional de estos estudios con mayor celeridad, especificidad y precisión que cualquier otra institución de la zona. Para que el Instituto de Diagnóstico Rufino pueda ofrecer hoy este servicio de Resonancia Magnética se requirió de una inversión muy importante, sin precedentes en la ciudad, ya que sus características son como la de los principales centros de Rosario o Buenos Aires.